domingo, 26 de abril de 2009

Lorenzo vence en el Gran Premio de Japón

El piloto español del equipo Yamaha Moto GP se ha impuesto esta mañana en el Gran Premio de Japón, segunda prueba de la temporada. Jorge Lorenzo ha estado acompañado por su compañero Valentino Rossi y por el también español Dani Pedrosa (Honda). El mallorquín lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Rossi.
La carrera de Moto GP en el circuito Twin Ring de Motegi no decepcionó a nadie. Empezando por el tiempo, ya que se cumplieron las previsiones de sol y la carrera pudo disputarse. Dani Pedrosa realizó una espectacular salida que le llevó desde la cuarta línea de salida hasta la segunda posición detrás de Rossi, aunque al final de la primera vuelta era tercero tras Chris Vermeulen (Suzuki). Mientras, el australiano Stoner (Ducati) sufría con la mecánica de su moto y era incapaz de seguir el ritmo de los de arriba.

El que sí lo hacía era Lorenzo, que se mantenía a la estela de Valentino Rossi y Pedrosa. Lorenzo hizo un pilotaje perfecto y se entendió como nunca con su Yamaha, lo que le permitió acabar dando caza a su compañero de equipo, después de haberse marchado ya de Dani. El actual campeón, Rossi, presentó batalla, pero Jorge cogió casi dos segundos de ventaja y de tranquilidad que acabaron garantizándole la victoria. El italiano supo aguantar de manera brillante la presión del piloto de Honda y mantuvo la segunda plaza hasta el final.


En la carrera de 250 c.c., la victoria fue para el español Álvaro Bautista (Aprilia) a pesar de su mala salida. Con Bautista en el podio acabaron Hiroshi Aoyama y Mattia Pasini. El actual campeón, el italiano Marco Simoncelli no pudo acabar la carrera por motivos mecánicos; y el español Héctor Barberá sólo pudo acabar en la undécima posición.

En 125 c.c. también hubo españoles en el podio pero no como vencedor, ya que éste puesto fue para Andrea Iannone (Aprilia), que ya ganó en la primera carrera del año. Los españoles Julián Simón y Pol Espargaró quedaron segundo y tercero respectivamente. La carrera estuvo marcada por la elección de los neumáticos, puesto que la prueba se inició con el asfalto mojado. A medida que transcurría el tiempo, el viento y el sol secaban la pista, lo que favoreció a los pilotos que montaron neumáticos de seco, como el ganador Iannone.

Si quieres saber más sobre el mundial de Moto GP consulta: http://www.motogp.com/es

Fotos marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario