jueves, 9 de abril de 2009

La lucha por el anillo está a punto de comenzar

El próximo día 15 de abril, acaba la estresante temporada regular NBA con sus 82 partidos, y sus innumerables viajes. De costa a costa, los equipos se han recorrido todo el país y... ¡¡ahora empieza lo importante de verdad!! Los playoffs, la batalla por el anillo o lo que marca la diferencia entre los buenos jugadores y las leyendas. Desde este espacio queremos analizar a los máximos favoritos para hacerse con el campeonato de la NBA, las claves de los que este blog considera los principales candidatos: LA Lakers, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

Los Ángeles Lakers
El equipo angelino se ha proclamado campeón de la División Pacífico, además de asegurarse el pase como el número 1 de la Conferencia Oeste. Cuenta en su equipo con uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Kobe Bryant. El número 24 de los Lakers ha encontrado en Pau Gasol a su pareja perfecta, formando uno de los tándem más peligrosos y efectivos de la Liga. Para los playoffs recuperan a un jugador importante como Andrew Bynum, que les aportará más fuerza en el juego interior. Y no olvidarnos de Phil Jackson, un entrenador que ya sabe lo que es ganar un anillo de campeón, y que es tan importante como cualquier jugador de pista porque él también es capaz de ganar partidos desde el banquillo.
Pero en el fondo de banquillo se encuentra la debilidad de los Lakers, el quinteto titular sí tiene potencial de sobra para ganar, pero los suplentes ahora mismo no están al nivel de un equipo que aspira a ser campeón.
Las claves: el nivel que aporte el banquillo; y por supuesto, el cansancio de la pareja Gasol-Bryant.


Boston Celtics
Son los actuales campeones. Al Big Three (Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen) del año pasado han sumado a Stephon Marbury, y la progresión del base Jason Rondo o del pívot Perkins. Así que, aunque no tengan el nivel del año pasado, es un rival muy a tener en cuenta. La lesión de Garnett ha debilitado mucho al equipo en este último tercio de la temporada, pero la estrella espera estar a tope para los playoffs, con lo que los de Boston tendrán todo su potencial ofensivo disponible. Han sido campeones de la División Atlántico, quedando en el número 2 de la Conferencia Este, sólo superados por los Cavaliers de LeBron James.
Pero si quieren derrotarle, tendrán que volver a ser fuertes en su estadio, el Boston Garden. En la campaña anterior fue un milagro que alguien ganara en casa de los Celtics, sin embargo en lo que va de temporada sus dos rivales más directos ya saben lo que es derrotar al Big Three en su propia casa.
Las claves: el estado de recuperación de Kevin Garnett; y que el Boston Garden sea un fortín.


Cleveland Cavaliers
Tienen el mejor record de la temporada 2008-09. Son el mejor conjunto, no sólo de la Conferencia Este, sino también de toda la NBA. Los números 1 además cuentan con LeBron "King" James, principal candidato al MVP de la temporada (junto con Kobe Bryant y Dwyane Wade). El 23 de Cleveland es la gran baza de este equipo, lleva unos números impresionantes y sobre todo tiene mucha hambre de título. James sabe que sin un anillo su leyenda se quedará en simple anécdota. Sabiendo que LeBron siempre está ahí, su equipo es el que tiene que estar a la altura en los partidos importantes, hasta ahora así ha sido, pero veremos si a Mo Williams, Wallace y compañía no le tiembla la mano en el momento decisivo.
Las claves: LeBron James; que el equipo responda cuando avance la competición.
Fotos: nba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario